viernes, 17 de julio de 2015

Gel Hidratante Centella Asiática y Maceración de algas para el rostro de Algologie




Hace cosa de  un mes, en esta foto de Instagram os comentaba que iba a cambiar mi rutina de cuidado facial porque no hacia carrera con mi piel grasa y el tema de los brillos.  

Entre los productos que iba a introducir a mi nueva rutina estaban los dos  de Algologie de los que os voy a hablar hoy. 

Para los que no conozcáis Algologie, es una marca de cosmética natural basada en el agua del mar y las algas. Los productos de esta marca no contienen parabenos, materias de origen animal ni productos derivados del petroleo como pueden ser las vaselinas o parafinas.

MACERACIÓN DE ALGAS PARA EL ROSTRO


Es una especie de aceite con extracto de Algas Fucus  y Laminarias obtenido por maceraciones sucesivas. 

El alga Fucus es un alga con muchas propiedades, está compuesto por Fucoidan, que tiene propiedades anti-envejecimiento. El Fucoidan promueve la retención de colágeno mientras disminuye el grosor de la piel y mejora su elasticidad.  Además el fucus esta lleno de minerales que ayudan a nutrir y limpiar la piel de las toxinas que causan sequedad, arrugas o exceso de retención de liquidos. 

Las Laminarias son ricas en sales mirenales de yodo, sodio, potasio, sílice y calcio además de vitaminas A,B,C,D y E. 

Esta maceración promete afinar el poro, tersar nuestra piel, nutrirla, hidratarla y reafirmarla. Está indicada para pieles grasas y acnéicas por la propiedad que tiene para limpiar el exceso de sebo sin resecar. 


El producto como podéis ver viene en un bote de cristal transparente con aplicador de "pump". Se puede utilizar en cualquier momento del dia pero yo la estoy utilizando por las noches tras desmaquillarme, lavarme y tonificarme el rostro, lo utilizo a modo serum o crema hidratante. Aplico 2-3 "pumps" por el rostro y lo dejo un rato, si veo que pasados 10-15 minutos mi piel no lo ha absorbido por completo retiro el exceso a toquecitos con un algodón aunque normalmente suele absorberse por completo. 


Como podéis ver el producto es de color amarillento y muy líquido. No se si es cosa mia o realmente funciona pero desde que uso estos dos productos me da la sensación de que mis poros se notan menos, no han desaparecido por completo pero si reducido de tamaño.

Es un bote de 50ml pero al ser tan líquido cunde una barbaridad. Lo malo es que al ser natural tiene una fecha de caducidad bastante corta, tan solo de 6 meses. Su precio es de 28,20€ y podéis encontrarlo aquí


GEL HIDRATANTE CON CENTELLA ASIÁTICA Y ALOE VERA


En este gel a las propiedades de Alga Fucus y las Laminarias se le suman las de la Centella Asiática, el Aloe Vera, el Tepezcohuite y la Lavanda. 

Este gel tiene un complejo antiarrugas y renovador de tejidos que promete ayudar a la formación de colágeno y elastína. En el sentido de antiarrugas a mi este gel no me llamaba la atención,  si me llamo la atención es por que es ideal para pieles grasas o sensibles. La utilizo por las mañanas y he de decir que controla bastante bien el tema de los brillos. Si bien en un principio al aplicártela notas la piel con un efecto "brillante" al paso de los minutos la piel se vuelve mate. La utilizo por debajo del maquillaje, después de haberme lavado y tonificado el rostro, y no he notado brillos excesivos como me estaba pasando últimamente con la de Garnier de la que os hable hace tiempo aquí. 



Al igual que la maceración del algas viene en un envase de cristal pero esta vez en color blanco y con aplicador en formato pump que nos permite controlar muy bien la cantidad de producto que cogemos y me parece  mas limpio e higiénico que los típicos botes de crema. 



A diferencia de la maceración de algas es un gel bastante denso que se extiende con facilidad y el rostro absorbe muy rápido. Con un par de pumps tenemos suficiente para todo el rostro. Huele bastante a lavanda al aplicárnoslo, a mi personalmente el olor de la lavanda me encanta, pero al cabo de un rato el olor desaparece. 

El envase contiene 50ml, caduca a los 12 meses, su precio es de 41€ y podéis encontrarlo aquí. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Tu opinión es importante, anímate a dejar tu comentario aquí ♥

Los blog no existirían si no fuese gracias a todas vosotr@s que estáis tras la pantalla leyendo todo aquello que publicamos.

Nota importante:
Cualquier comentario que tenga links será considerado Spam y se borrará automáticamente independientemente de su contenido.